• Pulpo Way

Paso a paso: todo lo que necesitás para hacer un e-commerce


Sabemos que los primeros pasos son difíciles, por eso armamos un listado que te ayudará a darlos.


#1 Definir nombre y dominio de la tienda

Si ya lo tenés, podés ir al siguiente paso. Si no es así, y estás arrancando desde cero, te recomendamos que pienses un nombre fácil de pronunciar, de buscar y de recordar y luego compres un dominio (dirección o URL de tu tienda). Si querés con terminación .ar debés comprarlo en nic.ar o si es .com puede ser en ar.godaddy.com, donweb.com, entre otros.


#2 Contratar un servicio de hosting

¿Qué es? Un hosting o servidor es el espacio donde se alojarán los archivos de tu web.

Podés usar los ya mencionados, Godaddy y Donweb, o Hostinger, Google. En el caso de que estés pensando en usar Tienda Nube, éste ya cuenta con su propio hosting.

Para contratar un hosting, te sugerimos que tengas en cuenta los servicios que ofrece, el valor y el soporte.


#3 Elegir plataforma

Existen plataformas de tiendas online como Tienda Nube, Wix, Wordpress, Shopify que te ofrecen plantillas para crear tu tienda. Pero si querés salir de lo estándar y tener algo más específico, te recomendamos un desarrollo a medida para tu marca.


#4 Configurar tienda online

La clave está en ponerse del lado del público objetivo para este paso. Ya que tenés que ver de qué forma vas a organizar el catálogo de productos y las categorías. La descripción de cada producto (una especie de ficha técnica) es fundamental, como así también los medios de pago, el envío, los cambios y devoluciones y todos los pasos para realizar el pedido.


#5 Promocionar tienda online

Los clientes no caerán solos a tu tienda online, por lo que es necesario darles un empujoncito a través de la publicidad. Tenés que analizar cuál es el canal indicado para llegar a tu público objetivo. Algunos de esos canales son Google Ads, Facebook e Instagram Ads, email marketing, entre otros. Siempre decimos, una tienda online es una sucursal más, pero si no hacemos esfuerzos para lograr tráfico, es una sucursal en el medio del campo.


#6 Medir resultados

Te recomendamos que, por lo menos una vez al mes, midas el rendimiento de lo que estás haciendo. La mejor opción es Google Analytics ya que es gratis y se adapta a todas las tiendas online.



Con este paso a paso, ya es momento de que te sumerjas por completo al e-commerce.



27 vistas
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon

CIUDAD DE BUENOS AIRES

+54 011 5002 8237

INFO@PULPOWAY.COM

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A PULPOWAY

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube - Círculo Negro
  • Icono negro LinkedIn